Un grupo de enfermos de Parkinson denunciaron a La Radio la falta de un fármaco que forma parte de su tratamiento, el que no estaría disponible en los centros de salud familiar de Los Angeles, carencia que temen por sus eventuales consecuencias.

Se trata del medicamento Sifrón, que complementa la terapia que reciben quienes padecen dicha patología y que no llegaría desde junio por lo menos al Cesfam Sur, tal como lo señaló el director del recinto Víctor Hugo Muñoz.

El profesional hizo ver que la entrega de dicho fármaco no depende de los Cesfam, ya que el programa de tratamiento del Parkinson no es parte de la canasta básica de la atención primaria, sino más bien del Servicio de Salud Bío-Bío.

Al respecto, María Elisa Otto, subdirectora médica de la repartición, indicó que para solucionar dicha carencia, el ministerio del ramo transfirió recursos adicionales, ya que la última entrega de Sifrol se efectuó a los centros de salud familiar en junio.

Otto recalcó para la tranquilidad de los enfermos de Parkinson que se entregó una partida del fármaco con duración estimada de un mes, a la espera de la cantidad definitiva, por lo que ya existe stock de Sifrol en los Cesfam.