Notas


Dos policías muertos y uno herido por artefacto explosivo en Bogotá

laloking97 en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos policías muertos y uno herido dejó la activación de una carga explosiva en el sur de Bogotá, a cinco días de que se realicen en Colombia las elecciones regionales, informó el martes el comandante de la policía en la capital, general Francisco Patiño.

“Tenemos la información de que se trata de un artefacto con el explosivo pentonita que al parecer fue activado por radiofrecuencia cuando los policías estaban realizando el procedimiento” (para desactivarlo), dijo Patiño a periodistas.

El hecho ocurrió en la madrugada de este martes en un centro de asistencia social para niños ubicado en el sector de Casa Blanca.

De acuerdo con los primeros reportes, un empleado de una empresa de aseo denunció el hallazgo del artefacto en un depósito de basura que se encontraba en el centro social.

Cuando los expertos en explosivos procedían a desactivarlo, el artefacto explotó, al parecer a través de un aparato celular, según el general Patiño.

“Murieron dos de mis mejores hombres que llevaban varios años dedicados a la labor antiexplosivos”, destacó el oficial.

La alcaldesa de Bogotá, Clara López, lamentó el hecho y advirtió que “quieren introducirle violencia y zozobra a la ciudadanía en un momento preelectoral y por eso hacemos un llamado a la calma”.

El domingo los colombianos elegirán gobernadores y diputados departamentales (provinciales), alcaldes y concejos municipales, así como ediles locales, en unos comicios a los que se presentan 100.107 candidatos.

La campaña electoral ha estado enmarcada en los últimos meses por una ofensiva de los grupos guerrilleros izquierdistas. Sólo entre viernes y lunes las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dieron muerte a 21 miembros del Ejército y de la Policía en el sur y este del país.

Al menos 39 candidatos han sido asesinados desde enero, según registros de la ONG Misión de Observación Electoral (MOE), que además denuncia que más de 83 aspirantes han recibido amenazas, 17 sufrieron atentados y seis más fueron secuestrados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados