El nuevo docureality de Canal 13, “Perla: Tan real como tú”, acumula siete denuncias en el Consejo Nacional de Televisión con sólo un capítulo al aire. Principalmente, las quejas tienen relación con las conductas y el trato de sus protagonistas.

Este domingo hizo su estreno en televisión el docureality de Perla Ilich, una atractiva gitana de 19 años que cautivó a los espectadores con sus historias de vida y amistades, promediando en su debut 25.1 puntos de rating.

Incluso, su popularidad la llevó a convertirse en uno de los Trending Topic (Temas del Momento) en la red social Twitter. No obstante, hubo algunos televidentes a los que no les agradó el espacio estrenado por la estación televisiva.

Así lo demuestran las siete denuncias que sumó el programa en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), de las cuales 6 serán tramitadas.

Al respecto la Jefa del Departamento de Supervisión del CNTV, María Paz Valdivieso, precisó que éstas se centran principalmente en dos temas: “conductas y trato entre las personas que afectan su dignidad y el legitimar la obtención de dinero de forma ilegal”, como informó La Tercera.

Pese a ello, Valdivieso no considera raro el hecho de que hayan denuncias en el debut de un show, pues “Eso pasa habitualmente porque en un primer episodio los canales buscan generar expectación en la ciudadanía respecto del programa con los temas que tratan”.

En este sentido, aseguró que el número de reclamos no es muy alto ya que en ocasiones previas han recibido hasta 50 por un episodio en específico.

Finalmente, la integrante del CNTV aclaró que el hecho de que se hayan realizado estas denuncias “no significa que se vayan a formular cargos o se vaya a sancionar”. Primero, éstas deben analizarse para luego hacer un informe que, posteriormente, se entrega al consejo de modo de decidir eventuales cargos.