Notas


Región Metropolitana: Carabineros incauta cerca de 400 kilos de droga en San Joaquín

Incautación de cocaína | Comunicado de prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el procedimiento, el más grande del año, se sacó de circulación más de un millón de dosis que iban a ser comercializadas entre jóvenes de las poblaciones más vulnerables de la capital.

Gracias al trabajo coordinado entre la SIP de la 50ª Comisaría La Legua y funcionarios del OS-7, Carabineros logró detener a tres personas e incautar cerca de 400 kilos de droga y más de 9 millones en dinero en efectivo que se almacenaba en una casa de la comuna de San Joaquín.

Según los antecedentes, los uniformados que realizaban trabajos investigativos – preventivos en el sector, después de un análisis de información llegaron hasta una residencia ubicada en calle Rivadeneira, de dicha comuna, donde después de entrevistar a su propietario, a quien le consultaron por piezas para arriendo debido a un aviso que se exhibía en un ventanal, lograron detener en una habitación a Silvia Pérez, (39), Claudia Verónica García (42), y José Serra Arin (49), quienes mantenían droga y dinero oculto en dos piezas supuestamente arrendadas.

Al momento del procedimiento ingresó al lugar personal del GOPE y del OS-7 con perros detectores de drogas, logrando incautar 333 kilos de marihuana prensada, contenida en 310 paquetes enguinchados en cinta adhesiva color café; 54 kilos cocaína base y 3 kilos de clorhidrato de cocaína.

Además se encontró en poder de los traficantes $9.318.000 (nueve millones trescientos diez y ocho mil pesos) en dinero en efectivo; un vehículo marca Toyota, Modelo Rav 4, año 2011, de propiedad de la imputada Silvia Carranza. Para la distribución de la droga los narcos contaban con 30 celulares.

El general Christian Fuenzalida de la Dirección de Investigación Delictual y Droga señaló que “en este importante procedimiento, el más grande del presente año, Carabineros logró sacar de circulación más de un millón de dosis de droga que iban a ser comercializada en diferentes puntos de la Región Metropolitana”.

Los imputados pasarán al primer control de detención en el Centro de Justicia y quedaron a disposición del Ministerio Público. En tanto, la droga será remitida al SIP para su destrucción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados