Notas


Podrían clausurar Colegio Wilson Navarrete de Villa Alemana por presunta violencia de profesora

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Clausurado podría terminar el Colegio Wilson Navarrete de Villa Alemana de comprobarse los actos de violencia recibidos por nueve alumnos del establecimiento, según declaraciones de la Seremi de Educación, Patricia Colarte.

Esto, luego del fallo del Tribunal de Familia de Villa Alemana, que dictaminó a la profesora María Manríquez como autora de los delitos.

Así lo señaló Alicia Zeballos, presidenta de la Unión Comunal de Centros de Padres y Apoderados de dicha comuna.

La resolución establece que la profesora no puede contactarse de forma personal o virtual con los alumnos afectados.

Además, el juez a cargo solicitó al Ministerio Público que investigue a la docente y clarifique las presuntas responsabilidades que le competen al colegio Wilson Navarrete.

En este mismo sentido Mauricio Delgado, abogado de los apoderados, manifestó que lo más grave es que la Corporación Municipal estaba al tanto de estos hechos.

Cabe destacar que la profesora en cuestión paralelamente cumple funciones como presidenta del Colegio de Profesores de Villa Alemana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados