Notas


EEUU retiró a su embajador en Siria debido a “amenazas creíbles”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El embajador estadounidense en Siria, Robert Ford, fue llamado de regreso a Washington como resultado de “amenazas creíbles contra su seguridad personal” en ese país, anunció este lunes el portavoz del departamento de Estado, Mark Toner.

“En este momento, no podemos decir cuándo regresará a Siria”, precisó Toner.

“Eso dependerá de nuestra evaluación de la incitación (a la violencia) del régimen sirio y de la situación de seguridad en el terreno”, añadió.

Ford fue retirado debido a las intensas críticas de los seguidores del régimen, quienes lo acusaron de ayudar a incitar a la violencia en el país.

El embajador irritó al régimen cuando concurrió al centro de algunas protestas fuera de la capital para demostrar solidaridad con los manifestantes pro-democracia.

El portavoz señaló que Estados Unidos esperaba que el gobierno sirio cesara su “campaña de incitación” contra el embajador Ford.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados