Notas


Víctimas de Eurolatina anuncian recurso que obliga a hermanos Elgueta comparecer ante la Justicia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Abogados de las víctimas de Eurolatina, anunciaron que presentarán un recurso ante tribunales, que pretende que los hermanos Elgueta, comparezcan ante la justicia y no se den a la fuga.

Esto, luego del fallo del juez Cornelio Villarroel, que los condenó a 5 años y un día de prisión efectiva por el delito de usura.

El viernes la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, condenó a los hermanos Elgueta a 5 años y un día de presidio efectivo, tras resolver que en los más de 200 casos estudiados, existió el delito de usura.

Ante esto, el abogado de las afectados por las estafas de la financiera Eurolatina, Cristian Espejo, anunció que presentará mañana un recurso que busca que comparezcan ante el tribunal y no se puedan dar a la fuga.

En tanto, un grupo de víctimas de la prestamista clandestina, llegó hasta el frontis de la casa de los dueños de la firma, los hermanos Pedro y Marcos, a dejar cruces en memoria de quienes fallecieron esperando justicia.

La representante histórica de este movimiento, María Elena Huaiquipán, señaló que faltaron crucifijos para graficar el dolor que han sufrido las familias, pero que aún mantienen el sueño de algún día recuperar sus casas.

El grupo de 20 personas, realizó la funa frente al lujoso domicilio, en la comuna de Las Condes, colgando lienzos y además gritando algunas consignas sin que se registraran problemas con Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados