Notas


Estudiantes de la PUCV deciden terminar con las tomas y retomar clases

ead.pucv.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras una asamblea en el Campus Sausalito, en la que participaron los presidentes de las carreras de la Universidad Católica de Valparaíso, se decidió terminar con las tomas y retomar las clases a partir del próximo lunes en todas las carreras.

El secretario general de Ingeniería en Transportes, Roy Lara, detalló que fue acordado en la asamblea anterior que se daría a conocer la postura de las más de 45 carreras que hay en la casa de estudio con respecto al futuro de las movilizaciones.

Lara, señaló que la decisión de terminar con las tomas, pero movilizados con horario de clases protegido, fue por amplia mayoría.

El rector subrogante de la Universidad Católica de Valparaíso, Joel Saavedra, se mostró contento con la decisión de los estudiantes. A su vez, declaró que esto le permitirá volver a clases de forma normal.

Finalmente, Saavedra destacó que ellos dieron inicio al segundo semestre el 3 de octubre para finalizar las clases el 29 de enero, por lo que ahora esperan que los alumnos de forma voluntaria depongan las tomas y entreguen los inmuebles que están ocupados que son los Institutos de Música y Matemáticas, el campus Sausalito y el aulario de sede Curauma.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados