En el marco de una nueva reunión de la Directiva Nacional del Partido Por la Democracia, la Presidenta del conglomerado, Carolina Tohá dijo que el Gobierno no es capaz de Gobernar, practicamente, abandonando sus deberes, algo que ante un hipotético retorno de la Concertación al poder no sucedería.

Excesivas medidas represivas y una falta de compromiso de parte del Ejecutivo ante el conflicto estudiantil, fueron las mayores críticas que hiso esta mañana la Presidenta del PPD, Carolina Tohá.

Esto debido a según ella, errores que comete el Gobierno actual, algo que cambiaría si la cuidadanía nuevamente lleva a la Concertación al poder.

La presidenta del partido, además confirmó al Senador, Ricardo Lagos Webber como una carta confiable del conglomerado para las elecciones presidenciales del país, aunque espera un candidato único de la Oposición.-

En la misma reunión el Presidente del Senado, el PPD, Guido Girardi ante las críticas del oficialismo por su labor, dijo que la derecha constantemente violaba los derechos humanos, algo que él no apoyaba.

En materia de la creación de una nueva convergencia opositora, la mesa directiva nacional del partido, anunció las conversaciones de toda la oposición de crear mesa de diálogo los lunes en el congreso para utilizar de buena forma su poder en ambas cámaras.