Notas


Armada dio a conocer cronograma de actividades del buque escuela Esmeralda en Corral

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades marítimas de Los Ríos ultiman los detalles para una visita que tendrá ribetes históricos. Desde marzo de 1959 que el buque de Instrucción Esmeralda no pasa por la costa valdiviana y el próximo fin de semana atracará en Corral.

Tras 52 años, el viaje de instrucción que partió el 15 de mayo, que visitó seis países, y que durará 175 días, pasará por la zona antes de terminar su trayecto en Valparaíso. Un viaje además que tiene características especiales, pues por primera vez hay mujeres en la tripulación del histórico buque.

El gobernador marítimo de Valdivia, comandante Jorge Imhoff, explicó las razones de la inclusión de Corral en el itinerario de la Esmeralda.

El Buque Escuela Esmeralda recalará en Corral el mediodía del 30 de octubre y permanecerá allí hasta el 1 de noviembre, con una dotación de 334 personas, 40 de las cuales son mujeres.

El comandante Imhoff explicó que una comitiva irá a “encontrar” a la Esmeralda a mar abierto, para que recale cerca del mediodía en Corral.

La autoridad marítima invitó a los vecinos a conocer la embarcación, que tendrá horario de visitas para todo público, que debe llegar por sus propios medios a Corral: El 30, entre las 16 y las 19 horas y el 31 entre las 13 y las 19 horas.

Y aunque las autoridades marítimas no descartan contra manifestaciones de organizaciones de derechos humanos, pues la Esmeralda fue usada como centro de torturas, dicen que esperan que el cronograma se desarrolle con normalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados