El considerado como el diario de referencia de Nueva Zelanda, The New Zealand Herald, publicó en su edición de este viernes una compilación de las “brutalidades” de los franceses en partidos de rugby internacionales, antes de que el domingo se juegue la final del Mundial-2011.

En la primera página de su dossier especial dedicado a la cita planetaria, este diario recordó algunas de las brutalidades cometidas por jugadores franceses, entre 1968 y 1999.

No es la primera vez que este diario ataca al XV de Francia, ya que a finales de septiembre, antes del duelo entre el combinado galo y los ‘All Blacks’, que jugarán el domingo en Auckland la final del Mundial-2011, este rotativo publicó consideraciones negativas relativas al equipo europeo.

Pero en su dossier de este viernes, aparecen, entre otros, las supuestas agresiones de los pilares Pascal Ondarts y Franck Tournaire, acusados de haber atacado al tercera línea neozelaneés Wayne Shelford en un test-match disputado en Nantes, en 1986.

Además, aparecen en este especial informativo del diario supuestos golpeos franceses con los dedos a los ojos de sus rivales en las semifinales del Mundial-1999, en la que ganó el XV del Gallo por (43-31)

“Atención a las acciones de los franceses”, escribe el ex All Black Wayne Shelford, que fue víctima de una de esas “brutalidades” galas en un duelo en el que Francia ganóp por 16-3, en 1986.

En las páginas interiores de este dossier, el ex hooker inglés Brian Moore tituló en su crónica: “El mundo del rugby apoya a los All Blacks”. Por su parte, el periodista Peter Bills instó a Nueva Zelanda a “ganar y a ganar bien, en el interés del rugby”.

Los franceses fueron ampliamente criticados en la prensa, y también en numerosos programas de televisión dedicados al rugby, antes de la final del Mundial.