Notas


Presentan requerimiento contra Gobernador de Osorno por su actuar ante caso de abigeato

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado de empresa vinculada a caso de abigeato en Purranque presentó un reclamo formal ante la Contraloría General de la República en contra del Gobernador de Osorno, por su actuar en un operativo policial que terminó con el decomiso de carne y la detención de un trabajador.

Los hechos se remontan al 15 de septiembre pasado, cuando el gobernador provincial Rodrigo Kauak, encabezó una serie de diligencias de la Fiscalía Local y la PDI en los locales de la empresa Sociedad Procesadora de Alimentos Corte Alto.

El operativo, terminó con el decomiso de 9 toneladas de carne no apta para la comercialización y el conductor de un camión detenido por no acreditar, el origen de los productos que transportaba, siendo posteriormente formalizado por un supuesto abigeato.

El abogado de la empresa Aldo Duque, sostuvo que la acusación ante el órgano contralor, busca que el representante del gobierno responda bajo qué atribuciones acude a una diligencia que está a cargo de la Fiscalía Local, ingresando a una propiedad privada sin contar con el permiso para ello.

A juicio del jurista, el gobernador habría faltado a su responsabilidad funcionaria actuando fuera de la ley tras participar de estas acciones.

Por su parte el aludido manifestó que él sólo cumplía con su labor de fiscalizador de este tipo de delitos y lamentó que se desvíe la atención de lo que realmente ocurrió.

Kauak tiene diez días de plazo para responder por escrito la acusación y será finalmente la Contraloría el organismo que determine si actuó o no fuera de lugar, como lo sostiene el abogado de la comercializadora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados