Una visita inspectiva a las obras de remodelación y reconstrucción que se ejecutan en el borde costero de Las Terrazas, que une las Playas Grande y Chica en Cartagena, realizó el ministro de Obras Públicas Laurence Golborne, el intendente Raúl Célis y otras autoridades regionales.

Este tradicional paseo del borde costero fue construido a partir del año 1914 y esta es la primera intervención de importancia que se ejecuta en la zona, que considera la instalación de un enrocado protector en los sectores más golpeados por el oleaje, pavimentación y recuperación de la balaustrada.

La inversión supera los 1.200 millones de pesos y las obras estarán terminadas en abril del próximo año, según indicó el ministro Golborne.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Jesús Cartagena, indicó que transitan por el lugar más de 3 millones de personas, durante el período estival, por lo que hizo un llamado a la comprensión del comercio y de los turistas, ya que los trabajos no se postergarán.

Para facilitar el desplazamiento de los turistas para este verano, se habilitará un paseo peatonal a contar del 15 de diciembre, que permitirá que los locatarios puedan abrir sus negocios, mientras que otros comerciantes serán reubicados en otros puntos momentáneamente.