Notas


Corte Suprema defiende a jueces ante críticas de Interior por liberación de encapuchados

Ministro Hinzpeter | Interior.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Corte Suprema defendió el actuar “independiente” de los jueces, luego de los dichos desde el Ministerio del Interior, que apuntan a éste poder del Estado como el responsable de la pronta libertad de los encapuchados.

Durante el desarrollo de las 14º Jornadas de Reflexión de la Corte Suprema, participó el presidente del máximo tribunal, Milton Juica, quien encabezó la discusión en pos de la modernización del poder judicial.

En la oportunidad, Juica realizó una férrea defensa de los jueces y su actuar en la libertad de los encapuchados, criticada por el ministro Hinzpeter.

El presidente de la Corte Suprema aseguró que acepta las críticas, pero los jucios terminan cuando se dicta sentencia, “con preso o sin preso”, comentó Juica, quien agregó que “no se puede privar a las personas de su libertad por simples intuiciones”.

Asimismo afirmó que está por la modernización del Código Procesal Penal, pero que eso corresponde a los legisladores.

Raúl Araya, presidente de la Asociación Nacional de Empleados del Poder Judicial, reveló temas a analizar para la modernización del sector.

A su vez Leopoldo Llanos, presidente de la Asociación Nacional de Magistrados, se sumó a los mismos requerimientos.

Respecto al presupuesto, Milton Juica señaló que no están absolutamente satisfechos. Sin embargo, para el Poder Judicial éste ya fue aprobado, sin rebajas, y su correspondiente reajuste; lo que servirá para financiar las necesidades que presentan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados