Un helicóptero cayó este viernes en una zona residencial del sur de la capital mexicana con un saldo de dos muertos, un funcionario y un tripulante, mientras que otros dos hombres resultaron heridos, informó la secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El accidente provocó caos vial al precipitarse sobre una transitada avenida aledaña al parque de los Viveros de Coyoacán, uno de los pulmones de la ciudad y al que cientos de personas acuden en las mañanas para hacer ejercicio.

Al caer, la aeronave derribó la pared de una cerca y dos automóviles estacionados en el lugar, pero no provocó heridos en tierra.

En el accidente fallecieron el capitán, Juan Esteban Rodríguez Ruiz, quien tripulaba la nave, y Julio César Maturano, funcionario de la secretaría de Desarrollo Metropolitano del Estado de México, que rodea a la capital, dijo la dependencia en un comunicado.

Uno de los heridos es Fernando García Cuevas, secretario de Desarrollo del Estado de México, quien, junto con el otro miembro de la tripulación, fue trasladado a un hospital cercano.

El estado de salud de Cuevas es comprometido, señaló Raúl Flores, jefe de la delegación (gobierno local) de Coyoacán, quien acudió al lugar del accidente.

El helicóptero, marca Augusta modelo 109-S, se desplomó cuando regresaba de Netzahualcóyotl, un municipio del conurbano de la capital mexicana, adonde el secretario de Desarrollo había acudido para una reunión de trabajo con empresarios.

Las autoridades dijeron que se inició una investigación para establecer las causas del accidente.

Las habituales congestiones de tránsito en la zona metropolitana de Ciudad de México hacen que el uso de helicópteros por parte de funcionarios y empresarios sea muy frecuente.