El conjunto itálico venció por 3 a 0 a Deportes Iquique en el inicio de la decimotercera fecha del Campeonato de Clausura.

Audax Italiano se afianza en el segundo lugar del Torneo de Clausura con la victoria por 3 a 0 que obtuvo ante Deportes Iquique en el estadio Bicentenario de La Florida. El conjunto de colonia necesito quince minutos para doblegar a su rival en condición de local.

En los 19 segundos del primer tiempo, Felipe Mora envía un centro al área y Luis Fuentes envía el balón dentro de su propio arco, con lo que le permitió abrir la cuenta al conjunto local.

Pero el comienzo de Deportes Iquique sería aún peor cuando en los cuatro minutos, Cristián Canuhé remata al arco y Cristián Limenza deja el rebote en el centro del área que aprovechó Felipe Mora, para convertir el segundo de Audax Italiano.

Siete minutos más tarde, Facundo Pereyra aprovecharía un nuevo rebote del arquero “celeste” y con un cabezazo en solitario decretó la goleada definitiva del conjunto de La Florida.

En el resto del primer tiempo, Audax Italiano seguiría buscando ampliar la ventaja a través del buen juego de Daniel González, pero el portero Cristián Limenza impediría que la ventaja sea mayor.

Para el segundo tiempo, Deportes Iquique saldría en busca del descuento, llegando constantemente al arco rival pero sin posibilidad de batir al arquero Alejandro Sánchez.

Con este resultado, Audax Italiano queda como solitario sublíder del campeonato de Clausura con 25 puntos. En tanto, Deportes Iquique se acerca a la zona de promoción a la espera de lo que hagan Universidad de Concepción y Santiago Wanderers, que se miden entre sí este sábado en la octava región.