Notas


Universitarios llaman a parlamentarios a no legislar presupuesto 2012 para presionar al Gobierno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los universitarios reiteraron el llamado a los parlamentarios a que no legislen el presupuesto del próximo año para presionar al Gobierno, quien a su vez descartó la mediación de la ONU en el conflicto, luego que este miércoles lo pidiera la Confech.

Mientras que los secundarios de la Aces iniciaron este jueves un viaje a Brasil a encontrarse con organizaciones latinoamericanas, y otro grupo de escolares intenta iniciar una “acampada” en el Parque Almagro.

Luego de las masivas movilizaciones de este miércoles, los universitarios solicitaron que la ONU medie en el conflicto educacional con el Gobierno. Así lo dijo el vocero de la Confech, José Ancalao.

Pero este jueves el Gobierno cerró la puerta a esa posibilidad. El vocero Andrés Chadwick, consideró que la mediación no es necesaria.

Por su parte, los estudiantes señalaron que insistirán en el emplazamiento a los parlamentarios para que no legislen el presupuesto del próximo año propuesto por el Gobierno.

El presidente de los estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Patricio Contreras, indicó que el presupuesto es “privatizador”.

Posición compartida por la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, quien llamó a los parlamentarios a acordar con los estudiantes cualquier proyecto que se legisle.

En tanto, este jueves se inició el viaje de Alfredo Vielma, dirigente de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios a Brasil, donde participará en un congreso latinoamericano de jóvenes y sostendrá reuniones con organizaciones sociales como el “Movimiento de los Sin Tierra” y agrupaciones estudiantiles.

Mientras que en Santiago, un grupo de secundarios, junto al movimiento Indignados Chile, intentó realizar una “acampada” en el Parque Almagro, luego de recibir carpas por parte de trabajadores de Codelco, sin embargo, la acción fue impedida por Fuerzas Especiales de Carabineros.

Los estudiantes no descartaron volver a intentar iniciar el campamento en algún lugar de Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados