Senadores de la oposición aseguraron que votarán contra del presupuesto de educación presentado por el gobierno, al que calificaron de ratón.

La advertencia la lanzaron Guido Girardi y Jaime Quintana del PPD, y Alejandro Navarro del Movimiento Amplio Social, quienes cuestionaron que el gobierno insista en un presupuesto que ni siquiera es compartido por los parlamentarios de su sector.

Según Navarro, los cuestionamientos de legisladores oficialistas son la muestra más clara de las falencias de la partida para educación propuesta por el ejecutivo.

Agregó que sólo la apoya la senadora UDI Ena Von Baer, ironizando de paso con una de las canciones del cantante mexicano Luis Miguel.

El senador Girardi dijo que es una falsedad que este sea el presupuesto más alto de la historia y agregó que lo rechazarán porque no responde a las demandas del movimiento estudiantil.

Condicionaron su posición sólo a un cambio de actitud del gobierno.

El presidente de la comisión de educación del Senado, Jaime Quintana, afirmó que el presupuesto presentado por el gobierno, en definitiva, es una provocación para los estudiantes.

Los senadores Quintana, Girardi y Navarro, anunciaron también que realizarán presentaciones ante organismos internacionales de derechos humanos para denunciar el proyecto de ley del gobierno, que busca penalizar a los jóvenes que se tomen establecimientos educacionales.