El senador Alejandro Navarro se refirió a la toma por parte de estudiantes del ex Congreso Nacional y aseguró que no hubo agresión contra el Ministro de Educación, Felipe Bulnes.

En este sentido, el parlamentario del MAS indicó que respalda al Presidente del Senado, Guido Girardi en su decisión de no ordenar el desalojo del recinto, asegurando estar dispuesto a compañar hasta la comisaría a los jóvenes y brindarles respaldo jurídico.

Con respecto a la denuncia por una supuesta agresión a Felipe Bulnes, dijo que si éste hubiera sido agredido lo habría defendido. “Fue increpado duramente pero no hubo agresión física, por ello espero que esto se concluya ahora”.

Asimismo, dijo que “la denuncia por agresión (…) es absolutamente infundada y absurda”

Navarro también indicó que a su juicio el Presupuesto 2012 es provocador, ya que “si recogiera en algo la demanda estudiantil, tendríamos una educación diferente”.

“Yo espero que la oposición decida seguir discutiendo educación, este Presupuesto retrocede en torno al anterior y se burla de los estudiantes”, manifestó.

Además, señaló que no hay garantías desde La Moneda para hacer un abandono pacífico para la oficina del Senado en Santiago, ya que se hará control de identidad “y hasta donde el Ministro Hinzpeter ha señalado muchos de ellos serían detenidos”.