Notas


Ministra de Medio Ambiente: Es responsabilidad de privados permitir el acceso a energías renovables

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De visita en la comuna de Puerto Varas la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benitez, inauguró un seminario de eficiencia energética y energías renovables no convencionales, en donde comentó que la aspiración del gobierno es lograr el acceso a todas las energías.

La Ministra señaló que son los privados los responsables de tener la iniciativa y permitir el acceso a las energías renovables mediante la presentación de proyectos para el uso eficiente de la energía.

Benítez, agregó que el sur de Chile no tiene nada que envidiarle a las bellezas de Nueva Zelanda, país que conjuga la instalación de centrales hidroeléctricas con el turismo.

Respecto al tema de los recursos de apelación contra el proyecto HidroAysén, la Secretaria de Estado señaló que la Corte de Apelaciones de Puerto Montt no encontró ilegalidades en la aprobación de la resolución de calificación ambiental y señaló que no se pronunciará respecto al fallo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados