Notas


Lanzan campaña ‘Denuncia Seguro’ en Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Frente a la Intendencia en Concepción se lanzó la campaña “Denuncia Seguro”, donde las personas, con una llamada anónima al 600 400 01 01, podrán entregar datos sobre delitos de los que hayan sido testigos.

Luis Schuffeneger, encargado regional de Seguridad Pública, señaló que la información será derivada a Carabineros o a la Policía de Investigaciones, y si es necesario al Ministerio Público.

El comandante Rodrigo Ramos, subprefecto de los Servicios de Concepción, manifestó que este número no reemplaza al 133, sino que son dos medidas complementarias.

El gobernador Alejandro Reyes sostuvo que el fundamento principal es el hecho de mantener en completo anonimato a las personas. Éstas son recibidas en un Call Center propio de la Subsecretaría de Prevención del Delito, de lunes a domingo de 08:00 a 23.59 horas y serán atendidas por profesionales capacitados.

El Prefecto de la PDI, Ricardo Moscoso, sostuvo que los hechos de los que se podrá entregar información son el robo con violencia o intimidación, robo de vehículos, violencia intrafamiliar, tenencia o venta de especies robadas, de cables, homicidios, corrupción, tenencia de armas, explosivos y municiones, delitos sexuales, y abigeato.

La denuncia más recurrente en Concepción es el tráfico de drogas y el robo o hurto. Para evitar las pitanzas telefónicas, se optó por un número con pago de tarifa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados