Notas


Básquetbol: Choque de punteros cierra primera rueda de la Liga Nacional 2011

www.febachile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Emoción y grandes partidos de básquetbol se vienen este sábado 22 y domingo 23 de octubre, en la culminación de la primera ronda de la Liga Nacional Movistar, competencia organizada por la Federación de Básquetbol de Chile, que reúne a 18 equipos del país, con el apoyo del Comité Olímpico (COCH), ADO Chile y el Instituto Nacional del Deporte (IND).

En el Grupo Centro, los líderes absolutos de la competencia, con calendario completo y canasta limpia en ocho encuentros consecutivos, Colegio Los Leones de Quilpué y Boston College, se verán las caras este sábado a contar de las 18.00 horas en el gimnasio del equipo maipucino, cerrando la primera ronda del campeonato.

El duelo no sólo promete emoción, sino que está al tope de las expectativas, dado que “las Águilas” deberán validar tanto su favoritismo en el torneo, como el nivel y confianza depositados en ellos para representar a Chile en la Liga Sudamericana de Básquetbol que se disputará entre el 3 y 5 de noviembre próximo en Argentina. La disputa ha dado incluso para interesantes y divertidas apuestas por uno u otro bando.

En otros choques interesantes de la jornada sabatina, Stadio Italiano visitará a El Sabueso de la PDI, Municipal de Puente Alto que marcha tercero buscará acercarse a los líderes recibiendo a Sportiva Italiana, Club Providencia intentará rescatar puntos en su visita a Sagrados Corazones y San Juan recibirá en casa a Palestino.

Por su parte, el Grupo Sur también pondrá sabor en su sexta y séptima fecha, completando igualmente la primera ronda del torneo. El domingo, los líderes sureños, Osorno Básquetbol y Deportes Castro, ambos con nueve puntos, mostrarán sus garras en el gimnasio fiscal de la capital chilota, a partir de las 17.00 horas, duelo con que los osorninos anhelan sellar un exitoso periplo por la Isla Grande, dado que también esperan dar una fuerte batalla a Deportes Ancud, quienes los reciben este sábado en el gimnasio fiscal de Ancud, a las 18.00 horas.

El otro puntero del grupo, CD Alemán de Concepción, con nueve puntos también y en calidad de forastero, partirá el sábado enfrentando a CD Pucón en el gimnasio municipal de la ciudad lacustre a contar de las 18.00 hrs, mientras que el domingo espera hacer lo suyo frente a Las Ánimas en el coliseo de Valdivia, en duelo programado a contar de las 17.00 horas.

El fragor de la Liga Nacional seguirá siendo encendido por los encuentros preliminares del Torneo SUB 15, que se ha convertido en una marca distintiva de la Liga. Hasta el momento, los juveniles han demostrado fiereza y capacidad. Boston College encabeza la tabla en el Grupo Centro, con 15 unidades, y en el Grupo Sur, Deportes Ancud y Osorno Básquetbol, lideran las posiciones con 9 puntos.

La primera fase de la Liga Nacional, que es transmitida por el Canal del Deporte Olímpico (CDO), se juega en cada grupo (centro y sur) bajo el sistema “todos contra todos” en dos ruedas. Posteriormente los cuatro primeros de la zona sur y los cuatro primeros de la zona centro pasarán a una segunda fase también bajo la fórmula “todos contra todos” en dos ruedas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados