Tras la igualdad sin goles alcanzada en el debut del fútbol femenino de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, el análisis de las nacionales fue positivo considerando que se enfrentaron al país organizador.

La portera Christiane Endler, señaló que en el vestuario chileno se encuentran “bien porque era un rival difícil, el más complicado del grupo y el local, así que siempre es bueno sumar y estamos contentas por eso”, aseveró.

En referencia a los gritos de la hinchada que cuando las porteras van a sacar un fondo, corean una grosería, la futbolista de Colo Colo, señaló que eso sólo lo había visto en el fútbol masculino y que le han gritado cosas peores, así que “uno tiene que hacer oídos sordos y concentrarte en el partido”, dijo.

Por su parte, la directora técnica, Marta Tejedor, destacó la labor de la portera, elegida nuevamente la figura del partido. “Lo hizo bien y la es sin duda la jugadora más exportable que tenemos, con 20 años recién cumplidos”, aseveró en la conferencia de prensa tras partido.

Agregó que físicamente la igualdad no pasó por un tema físico, aunque reconoció algo de cansancio en sus jugadoras.

Chile ahora deberá enfrentar a Colombia en la segunda fecha de la fase clasificatoria.