Notas


Ministro de Salud: es una utopía que cotizaciones sean solución a brechas en precios de las clínicas

Ministro Mañalich | fotopresidencia.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la brecha de precios en las clínicas, el Ministro de Salud dijo que es una utopía pensar que los pacientes pueden solucionar el problema cotizando antes de atenderse, contradiciendo a su par de Economía.

El secretario de Estado Jaime Mañalich, aseguró que el tema es complejo, porque el mercado de la salud es imperfecto y existe en él asimetría en la información, ante la cual las medidas son demasiado modestas.

Reconoció también que el nivel de regulación es bajo y que la Superintendencia de Salud requiere más atribuciones, porque su rol actual es insuficiente, por lo que es una utopía pensar que las personas pueden elegir.

Antes, el ministro de Economía Pablo Longueira, aseguró que el problema se puede solucionar con mayor información, que permita a los pacientes revisar las listas de precios y tomar una decisión en base a ellas.

Polémica que se desató tras un estudio del Servicio Nacional del Consumidor que encontró diferencias de precios de hasta un 2000%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados