Notas


Detienen a un jefe del cártel de Los Caballeros Templarios en oeste de México

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ex policía que dirigía las operaciones del cártel de narcotraficantes de Los Caballeros Templarios en la ciudad de Guanajuato (centro), fue capturado en una operación realizada en el oeste del país, informó este miércoles la secretaría de Seguridad Pública de México.

Sergio Carriedo, un ex policía de 46 años que purgó tres años de cárcel por robo, fue capturado en Morelia -capital del estado de Michoacán (oeste)- junto a otro hombre que lo escoltaba y que también aseguró ser instructor policial, según el comunicado oficial.

Al salir de prisión, Carriedo (alias “El Rayo”), se vinculó como sicario al cártel de La Familia Michoacana, de cuya división surgió este año Los Caballeros Templarios. Ambas organizaciones están envueltas en una disputa por el control del territorio en Michoacán y otros estados del oeste de México.

Los Caballeros Templarios son dirigidos por Servando Gómez, alias “La Tuta”, uno de los fundadores de La Familia y que hace parte de la lista de delincuentes más buscados en México, por quien se ofrece una recompensa de 2,5 millones de dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados