Notas


Ciclista Luis Mansilla suma segunda medalla de plata para Chile

Luis Mansilla | ADO Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pedalero Luis Mansilla, campeón de la Omnium en el Panamericano específico, concretó hace pocos instantes la segunda medalla de plata para Chile en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Lo anterior, tras terminar segundo en la última de las seis pruebas, consistente en el kilómetro contra reloj, para sumar un total final de 20 puntos negativos, ubicándose detrás del colombiano Juan Esteban Arango quien sumó 13 puntos, mientras que en el tercer lugar final se posicionó el argentino Walter Pérez, con 28.

En la seguidilla de las seis pruebas, Luis Mansilla alcanzó el tercer lugar en la vuelta lanzada; el sexto en la puntuación; el primero en la eliminación; los cuartos puestos de hoy en la persecución individual y en el scratch, y el segundo en el kilómetro, para un total de 20 negativos.

Tras la competencia, Mansilla reveló que cumplió un sueño, ya que el 2003 observó los Juegos Panamericanos por televisión y le prometió a su abuelo que estaría representando a Chile, promesa que cumplió por lo que el triunfo lo dedicó a su abuelo y familia.

Además, comentó que el ciclismo es un deporte que entrega revanchas, y anunció que continuará luchando para los próximos eventos, como la copa del mundo que se disputará el próximo mes.

De esta forma, Chile suma nueve medallas: las platas en las pruebas ciclistas de Omnium y persecución por equipos, y los bronces del cuatro sin de remo; de Carlos Oyarzún en la contra reloj de ciclismo; del pentatleta Esteban Bustos; de los taekwondistas Yeny Contreras y Mario Guerra; de Kristel Köbrich en los 400 metros libre; y de Gonzalo Moncada en rifle de aire.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados