Padres y apoderados de la escuela rural de Isla Maillen se tomaron las dependencias del establecimiento y el camino que da al muelle del lugar, en protesta por una pronta solución a la construcción de un nuevo establecimiento.

Recordemos que la semana pasada, el centro de padres y apoderados de la escuela Rural de isla Maillen, anunciaron movilizaciones en protesta porque el proyecto de construcción de una nueva escuela para la isla, había sido bajado de la tabla del Consejo Regional, por considerar que los 1.700 millones que cuesta la nueva escuela, era demasiado para esta obra.

Consultado el intendente y presidente del Consejo Regional, Juan Sebastián Montes sobre esta situación, señaló que se aplicará la misma lógica de construcción de una escuela modular que en la Isla Huar, proyecto que costó la mitad de la inversión y es de mas rápida construcción.

Sin embargo, Eliana Reyes, presidenta del centro de padres y apoderados de la escuela rural de Isla Maillen, indicó que este proyecto se viene trabajando desde el 2007, apostando por un establecimiento cuya duración es de 50 años, y no una escuela modular que en la ciudad puede durar hasta 10 años y en la isla sólo 8.

Cabe recordar que el intendente regional ofició al Seremi de Educación, Carlos Muñoz, para que realice una visita a terreno para reunirse con la comunidad y emitir un informe sobre las condiciones y la factibilidad de que un proyecto de escuela modular sea construido en la isla Maillen, lo que hasta el momento la comunidad isleña rechaza.