Notas


2 buzos mariscadores resultan afectados por mal de presión en Quellón

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La emergencia se registró pasadas las 17 horas de este martes, en las cercanías del sector de Quilán, en la comuna de Quellón.

En la ocasión, dos buzos mariscadores resultaron afectados por el “mal de presión”. Se trata de Nolberto Fabián Vera Vera y Oliverio del Carmen Díaz Chiguay, los cuales fueron trasladados en estado grave hasta el Puerto de Quellón, a través de una cadena de evacuación ejecutada por tres embarcaciones, entre ellas la Lancha de Servicio de Restate “Queitao” de la Armada.

Fueron ingresados al Hospital de dicha comuna, en donde fueron estabilizados y posteriormente derivados a Ancud, para ser atendidos en la cámara hiperbárica.

Las coordinaciones de evacuación estuvieron a cargo del capitán de puerto de Quellón, Teniente Primero Litoral Claudio Vidal Cabezas.

Mientras que se espera que los buzos afectados, lleguen cerca de las 4 de la madrugada hasta la puerta norte de Chiloé, Ancud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados