Notas


En Trípoli, Hillary Clinton saluda “la victoria de Libia”

Hillary Clinton | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, saludó el martes “la victoria de Libia”, en ocasión de una visita sorpresa a Trípoli, y subrayó que es esencial unificar las diferentes milicias del país para evitar todo riesgo de guerra civil.

“Estados Unidos está orgulloso de haber estado a su lado en vuestro combate por la libertad y continuará estándolo si continúan este viaje, respetando vuestra soberanía y honrando nuestra amistad”, declaró Clinton. Esta es la primer visita al país de un alto responsable estadounidense desde 2008.

Al saludar la “victoria de Libia”, Clinton afirmó que “el futuro os pertenece”.

La secretaria de Estado dijo ser consciente de que “los sangrientos combates continúan” e indicó que “la OTAN y la coalición internacional (…) continuarán protegiendo a los civiles libios hasta que la amenaza (representada por Muamar) Gadafi llegue a su fin.”

“Uno de los elementos que hay que solucionar es la unificación de las diferentes milicias en un sólo ejército que represente al pueblo libio”, subrayó Clinton al ser interrogada sobre los riesgos de guerra civil en Libia, en donde aparecieron tensiones entre las diferentes brigadas que liberaron al país.

La secretaria de Estado estadounidense llegó este martes a Trípoli para una visita sorpresa a las nuevas autoridades de Libia que intentan reducir los últimos focos de resistencia de los seguidores del derrocado líder Muamar Gadafi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados