Notas


Denise Rosenthal tuvo una destacada participación en la Nike Women’s Marathon de San Francisco

Denise Rosenthal
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Denise Rosenthal sorprendió con su excelente participación en la Nike Women´s Marathon de San Francisco, Estados Unidos, logrando un tiempo de 2 horas y 1 minuto en el tramo de media maratón, realizado ayer.

La participación de la reconocida cantante y actriz se enmarcó en el Desafío Miss 21K, creado por Nike con el objetivo de atraer a un segmento femenino y joven a la práctica del running.

Este proceso consistió en la preparación para correr el circuito de 21 kilómetros de 3 mujeres jóvenes, reconocidas y que nunca habían practicado el running constantemente: Denise Rosenthal de Chile, Calú Rivero de Argentina y Manuela Da Silveira de Uruguay.

La representante chilena fue la primera de las 3 en alcanzar la meta.

Denise Rosenthal (Chile), Calú Rivero (Argentina) y Manuela Da Silveira (Uruguay)

Denise Rosenthal (Chile), Calú Rivero (Argentina) y Manuela Da Silveira (Uruguay)

Denise Rosenthal hizo un balance muy positivo de su participación en el desafío de Nike: “Estuvo todo maravilloso, la energía femenina estuvo increíble; el espíritu y la garra, todo. Fue espectacular, estoy muy contenta y muy entusiasmada. Si se quiere, se puede”, comentó tras cruzar el pórtico final.

La Nike Women’s Marathon de San Francisco es una carrera orientada a mujeres, cuyos fondos recaudados son donados a Leukemia & Lymphoma Society, dedicado al estudio del cáncer a la sangre. Desde la primera versión de este evento hasta la edición recién pasada, se han logrado reunir $118 millones de dólares para esta causa.

En esta octava versión participaron 22.500 mujeres de más de 35 países, en un recorrido que fue desde Union Square, en el centro de San Francisco, hasta la Great Highway, frente a la costa de aquella ciudad. El primer lugar en los 42 kilómetros los obtuvo Hollie Estupinian, con 3:05:13, y la misma posición en la versión de media maratón fue alcanzada por Was Holly Hagerman, con 1:24:44.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados