Notas


Detienen a hombres que trasladaban droga desde Santiago hacia Paillaco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A disposición de los tribunales de garantías quedaron dos hombres que intentaban ingresar droga al sector de Reumen, en Paillaco.

El jefe de la Brigada de Antinarcóticos de la PDI de Valdivia, comisario Alex Schwarzenberg, explicó que uno de los involucrados viajó a Santiago a comprar cocaína, paste base y marihuana, la que trasladaba en un bus a Paillaco.

El hombre fue aprehendido con la droga en su poder en pleno viaje y posteriormente cayó su cómplice.

Se incautaron 20 papelillos de marihuana y una bolsa con cocaína y pasta base y se detuvo a Erman Alez Roa Palma y Danilo Andres Ulloa Palma.

El comisario Schwarzenberg explicó que en la región de Los Ríos no se han detectado grandes organizaciones de narcotráfico, y detalló que la mayoría de los traficantes prefiere trasladar poca droga.

Según cifras del Ministerio Público, durante el 2010 en la región de Los Ríos hubo 24.832 causas, de las cuales 0,8% eran delitos de drogas. De esa cifra, se iniciaron 41 investigaciones por microtráfico y 123 por narcotráfico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados