El chileno Jaime Pinto reconoció descoordinación en la insólita eliminación de la pareja de dobles del squash el sábado, luego que no se presentaran con las gafas exigidas por reglamento, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

La pareja chilena del squash Jaime Pinto y Maximiliano Camiruaga cayeron por no presentación (no portaban sus lentes de juego), ante los brasileños Vinicius Costa y Vinicius Rodrigues, quedando eliminados del certamen.

Al respecto, Pinto reconoció a Bío-Bío Deportes una descoordinación en la delegación, pues el elemento de protección estaba en poder del equipo femenino.

“Las gafas las tenía el equipo femenino y hubo una descoordinación en obtenerlas”, reconoció.

“Estamos sujetos a mucha presión, primero nos tocaba el partido individual a las 9 de la mañana y nos tuvimos que levantar a las 6, por lo que la partida al club fue rápida”, sentenció.

Sin embargo, y ante el asombro del público del Complejo de Squash del CODE de Guadalajara, por el mismo motivo fueron eliminados después los peruanos Diego Elías y Andrés Duany ante los paraguayos Nicolás Caballero y Esteban Casarino, también en la ronda de 16.