Notas


Estudio revela importante disminución de recursos a entidades destinadas a prevenir delitos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estudio de la ONG Activa notificó una importante disminución de los recursos de entidades destinadas a la prevención y combate al delito. Sin embargo, se detectó un aumento en los dineros para las remuneraciones de quienes trabajan en estos organismos en el Presupuesto 2012.

La directora de la ONG Activa, Gloria Requena, denunció que en la Ley de Presupuesto para el próximo año se observa un incremento importante en los recursos destinados a remuneraciones de organismos de prevención de delitos, sin aumentar la dotación de personal.

Sin embargo, según Requena, no se observan aumentos relevantes en los presupuestos destinados a programas de prevención de delitos de diversos organismos como el Sename, el Ministerio Público o Gendarmería.

La ONG entregó ejemplos como el de la Subsecretaría de Prevención del Delito, cuyo presupuesto destinado al personal subió los últimos dos años un 80%, no obstante, el presupuesto de la asistencia a víctimas de delitos se redujo un 24%.

Gloria Requena, dijo que por ejemplo en Gendarmería se mantendrá casi la misma cantidad de personal que los años anteriores con el eventual riesgo de nuevos desórdenes carcelarios

El senador RN Alberto Espina negó la información entregada por la ONG, y aclaró que su petición de suspender la votación presupuestaria en el Parlamento de Senda, el nuevo servicio para la prevención del consumo de drogas, es para que aumenten los cupos en sus programas de rehabilitación.

El senado finalmente suspendió la votación del presupuesto 2012 para Senda, y en los próximos días el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, analizará un posible incremento en los fondos de la partida del Servicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados