Notas


Dirigentes estudiantiles califican como un “éxito” la gira que realizan por Europa

Camila Vallejo | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dirigentes estudiantiles calificaron como un “éxito” la gira que realizan estos días por Europa.

Hasta ahora ya han concretado seis reuniones con organizaciones internacionales en Francia, entre ellas una cita con la Unión Nacional de Estudiantes galos, la Unesco, y Stéphane Hessel, autor del libro “Indígnate”.

La gira culmina el martes en el Parlamento Europeo y el miércoles estarán de vuelta para participar en el paro nacional de la Confech.

La agitada agenda en Francia culmina con cuatro reuniones que están pendientes: con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la Organización de Naciones Unidas, el Parlamento Europeo y una asamblea organizada por estudiantes franceses.

Una gira que los cuatro dirigentes estudiantiles catalogaron como “éxito”. Según señalan han podido constatar cómo se financia la educación gratuita y la necesidad de crear un nuevo paradigma, además de contar su experiencia.

Del viaje la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo, destaco que para ser un país desarrollado es imprescindible tener un acceso igualitario a la enseñanza.

Más crítico fue su par de la Universidad Católica, Giorgio Jackson, quien aseguró que lo que más lo marcó del viaje fue corroborar que Chile no respeta ninguno de los tratados internacionales que ha firmado, donde se compromete a terminar con la discriminación.

La gira de los estudiantes contempla una visita a la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra, y el martes finalizarán el viaje con reuniones junto a miembros del Parlamento Europeo para volver a Chile el miércoles y participar de la marcha nacional convocada por la Confech.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados