Notas


Contador tiene “objetivos diferentes” y podría no estar en el próximo Giro de Italia

MoBikeFed en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El español Alberto Contador, ganador del último Giro ciclista de Italia, quien este domingo asistió en Milán a la presentación de la edición 2012, aseguró que tiene “objetivos diferentes” para el año que viene y que podría no participar en la ronda italiana.

“El año próximo voy a pensar en otros objetivos diferentes, como el Tour de Francia. Aunque nunca se puede decir nunca jamás, el año que viene no estaré por aquí”, aseguró el líder del equipo Saxo Bank.

“(El recorrido de 2012) me va bien y si fuera sólo por el corazón, me gustaría volver a correrlo”, añadió el ciclista.

La edición 2012 presentada este domingo, que se disputa entre el 5 y el 27 de mayo próximo, será menos espectacular que la anterior pero tendrá varios tramos para especialistas de la escalada, con cumbres míticas y una sola contrarreloj en la última etapa.

“Como siempre, es bonito, pero sin la dureza extrema del año pasado. Las dos primeras semanas son más llevaderas, pero con finales nerviosos que, junto a las bonificaciones, harán que los favoritos tengan que estar siempre atentos”, explicó el corredor español.

“La tercera semana es la más decisiva por la montaña, pero también habrá que prestar atención al hecho de que el primer día de descanso será muy pronto, lo que dejará un gran bloque central que pasará factura al pelotón”, aseguró Contador, tres veces ganador del Tour de Francia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados