Un déficit aproximado de 3 mil viviendas sociales es el que se presentaría en Osorno de acuerdo a lo señalado a La Radio por el director regional del Serviu, Sergio Feres. Este escenario imposibilitaría o, al menos, retrasaría en parte los proyectos habitacionales que se pretenden desarrollar en la comuna.

La autoridad del Serviu indicó que las necesidades de casa en la capital provincial, sobre todo para quienes se mantienen viviendo en campamentos, son considerables.

Por este motivo es que la entidad fiscal se encuentra en búsqueda de espacios para poder cimentar los proyectos que se tienen en carpeta.

Si bien ya hay algunos vistos, el director regional del Serviu prefirió mantenerlos en reserva hasta que no sean adquiridos de forma concreta.

No obstante, Feres solicitó al municipio osornino ceder una serie de terrenos que el alcalde Jaime Bertín le habría señalado poseer, en una reunión efectuada esta semana, con el objetivo de poner en marcha en el corto plazo la construcción de nuevas viviendas.

Insistió Feres que de existir estos terrenos sería lamentable tenerlos guardados, hecho que iría en desmedro de las cientos de familias que están a la espera de su vivienda propia.

No obstante, concluyó que el objetivo, sobre todo en materia social, no es pelear sino que poner el tema en el debate público, indicando que espera tener dentro de poco buenas noticias al respecto.