Notas


Nueva Zelanda-Australia, una semifinal de duelos explosivos

Michael Zimmer en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La semifinal del Mundial de rugby entre Nueva Zelanda y Australia, el domingo en Auckland, será el escenario de duelos explosivos, entre los especialistas del juego en el suelo Richie McCaw y David Pocock o los jóvenes aperturas Aaron Cruden y Quade Cooper.

La guerra entre los dos número siete, el neozelandés McCaw (30 años, seleccionado 101 veces) y el australiano Pocock (23 años, seleccionado 37 veces), sucesor de George Smith, ya ha empezado antes del partido.

Desde el jueves, los entrenadores de Nueva Zelanda están presionando al árbitro sudafricano de la ‘semi’, Craig Joubert, tras la polémica actuación de Pocock en los cuartos contra Sudáfrica (11-9), donde sus acciones bordearon a menudo el límite de los reglamentario.

Para los All Blacks es una manera de desviar la atención sobre su propio jugador, McCaw, regularmente acusado de tramposo por sus adversarios.

El papel de los dos ‘openside flankers’ será determinante para dinamizar el ataque de sus compañeros de equipo pero también para ralentizar los balones adversos.

McCaw, capitán indispensable de los All Blacks, dice estar en forma para el domingo a pesar de sus molestias en el pie, mientras que Pocock asegura que no se dejará “distraer” ni se dejará llevar hacia un enfrentamiento directo con ningún rival.

Otro de los duelos del partido será el del neozelandés Aaron Cruden y el australiano Quade Cooper.

Cruden es la tercera opción del técnico de los All Blacks, Graham Henry, en el puesto de apertura y fue convocado por la ausencia de Dan Carter y la posterior renuncia de su reemplazante, Colin Slade.

Por su parte Cooper, nacido en Nueva Zelanda pero que juega con Australia, es el “enemigo número 1″ en su país de origen.

Ambos, de 22 y 23 años, tienen mucha presión por ser los organizadores del juego de sus respectivas selecciones que buscan un lugar en la final del Mundial.

Cruden sólo fue seleccionado 7 veces con los All Blacks e incluso estaba planeando unas vacaciones antes de que le llamaran. Aunque nunca jugó con el medio scrum Piri Weepu en selección, ambos se conocen bien por estar juntos en los Wellington Hurricanes.

Por el lado australiano Cooper busca hacer olvidar sus muchos errores durante este Mundial, sobre todo en los cuartos de final contra Sudáfrica. Pero puede contar con el medioscrum Will Genia, considerado como un sucesor de George Gregan, y con el que ganó el torneo Super 15 el año pasado con la camiseta de los Queensland Reds de Brisbane.

En el centro, el duelo de la semifinal será entre los All Blacks Ma’a Nonu y Conrad Smith (que juegan en esta posición por la baja de Kurtley Beale) y los australianos Pat McCabe y Anthony Fainga’a, dos jóvenes talentos que salen como aspirantes en el choque.

Fainga’a y McCabe jugaron juntos dos veces en el Mundial, incluyendo la derrota (15-6) contra Irlanda, pero también estuvieron en el partido ganado contra los All Blacks (25-20) en Brisbane.

Por el lado neozelandés “The Rock” (Nonu) y “The Snake” (Smith), que el domingo jugarán juntos por 34ª vez en Eden Park, se conocen a fondo. Nonu es sin duda el All Black más en forma desde el arranque del Mundial y su juego en el centro del campo podría ser de nuevo decisivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados