Notas


Comité habitacional Estero Mac Iver de los Lagos perdió opción de casa propia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El comité habitacional Estero Mac Iver, en los Lagos, se quedó sin posibilidades de optar a la casa propia, por ser un proyecto “poco viable” según les dijeron.

Así lo indicó Bernada Alvarado, presidenta del comité Estero Mac Iver, ingresado en el macro Comité Mar y Cielo 1, quienes cuentan con un terreno en el sector de Alerce para iniciar la construcción de sus casas y que las 90 familias que lo componen esperan por mas de dos años.

Sin embargo, en una reunión entre los dirigentes del Comité junto a la Empresa de Gestión Inmobiliaria y Social que los asesoraba, les indicaron que el proyecto no era viable, pues se necesita de una alta inversión en obras de calles y avenidas, en desmedro de la construcción de las casas.

La dirigenta señaló además que en dicha reunión les propusieron una serie de soluciones, pero ellos muchas veces no cuentan ni con dinero para alimentarse diariamente, pues están en el grupo de mas alta vulnerabilidad.

De esta manera, mas de 90 familias se quedaron de brazos cruzados ante la negativa de construir este conjunto habitacional del fondo solidario 1 en el sector de Alerce, debiendo recurrir a las opciones que les entrega el Serviu para organizarse en una nueva postulación pero sin EGIS que los pueda asesorar en la obtención de la anhelada casa propia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados