Notas


Autoridades detallan a alcalde de Osorno las mejoras que se implementarán en Mercado Municipal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el estudio del proyecto presentado por la Municipalidad de Osorno a Mideplan y de conversaciones con locatarios del Mercado Municipal, autoridades gubernamentales entregaron al alcalde Jaime Bertín una serie de mejoras y puntos a solucionar en el actual proyecto.

Las mejoras corresponden a aspectos que no han sido abordados formalmente en el proyecto original como por ejemplo, no considera mención alguna al Plan de contingencia que debe existir mientras dura la construcción del inmueble.

Dicho plan debe contener entre otros puntos: situación de los contratos de arriendo actualmente vigentes, descuentos sobre las rentas de arrendamiento que la municipalidad haría a los locatarios, y cómo se asignarán los locales, su tamaño, renta y forma de administración.

En lo que al modelo de gestión se refiere, deben establecerse reglamentos de administración, uso de estacionamiento y espacios comunes, listado completo de los actuales locatarios y ambulantes que serán localizados en el nuevo proyecto donde cada uno declare conocer y aprobar el proyecto y las condiciones en las que quedará su nuevo local.

Y finalmente, en lo que a arquitectura y diseño se refiere, las objeciones al modelo presentado por la municipalidad ha sido la altura de tres pisos y distribución interior, lo cual no calza con el diseño tradicional de un mercado municipal; y el diseño de concreto, metal y vidrio que no se ajusta a la identidad histórica del mercado que resulta poco funcional y estético para un mercado.

Al respecto se refirió el gobernador de la Provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, quien junto con el seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco y el director regional del Serviu, Sergio Feres, y representantes de la Intendencia entregaron las modificaciones al alcalde Bertin, quien debe responderlas a la brevedad.

Por otra parte, se suponía que en dicho encuentro se afinarían los detalles que permitirían al gobierno regional dar el vamos al proyecto del Parque Hott, tras lo acordado en la última reunión entre el intendente Juan Sebastian Montes y el alcalde Jaime Bertin.

Sin embargo, este último sostuvo que dicho terreno para ejecutar el parque Hott no estaba disponible ya que había un pre acuerdo con una empresa española y un financiamiento urbano compartido, firma que se haría cargo del proyecto. Idea que al gobernador Kauak le pareció algo extraña ya que anteriormente no se había referido a dicho planteamiento.

La solución a juicio de Bertin, es que el Gobierno Regional sí realice el proyecto planteado, pero en el parque Cuarto Centenario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados