Notas


Tiro al Vuelo: Representantes nacionales sufren problema con aerolínea para llevar cartuchos

Francisca Corvetto | ADOChile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su llegada a Guadalajara para participar de los XIV Juegos Panamericanos, la representante nacional en tiro al vuelo, Francisca Corvetto conversó con La Radio para anticipar su presencia en la competencia azteca y los problemas que presentaron para llevar los cartuchos a utilizar.

En primera instancia, Corvetto agradeció las esperanzas que se han depositado sobre ella en esta edición de los Juegos Panamericanos. Sobre la presión que podría existir para afrontar la competencia, la medalla de oro en los Juegos Odesur 2009 reveló que como deportista de alto rendimiento se encuentra capacitada para ello, por lo que apunta a buscar “la mejor opción” y “devolver la mano” a la confianza que existe por su participación.

Sin embargo no todo es sonrisas en Corvetto y los demás representantes nacionales de tiro, ya que un problema con la aerolínea no les permitió embarcar la cantidad de cartuchos deseados.

La competidora, que ya se encuentra clasificada a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, explicó que la idea era llevar cerca de 500 cartuchos por persona, sin embargo, la empresa solo acepto que viajen con 125 por arma, cifra que cataloga de insuficiente, ya que según indica no alcanza a realizar ningún entrenamiento. Además, por competencia utiliza cerca de 100 cartuchos.

Finalmente, la joven competidora se refirió al “Caso Escalante”, lamentando lo sucedido con el pesista, agregando que “es una pena que no pueda defender la medalla”. En cuanto al nombramiento de David Dubó como nuevo abanderado, se mostró feliz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados