Notas


Prodalysa no descarta su responsabilidad en episodio de contaminación en Concón

Por Jonathan Galarce (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Frente al episodio de contaminación registrado en una poza del sector de Concón, y donde se acusa el vertimento irregular de riles de la empresa Prodalysa, el gerente general de la compañía, Javier Sainz, no descartó tener responsabilidad en los hechos.

Ante esto señaló que, de confirmarse la participación de la compañía, la firma externa contratada para deshacerse de los desechos de la industria debería ser sancionada.

Cabe recordar que uno de los camiones de la empresa fue sorprendido vertiendo líquidos residuales en un recinto privado en la comuna de Concón, donde posteriormente, Prodalysa realizó la succión y eliminación de la poza putrefacta.

Según lo relatado por Javier Sainz, la empresa procedió a terminar de forma inmediata con el contrato existente con el proveedor de servicio y disposición de aguas.

Prodalysa, ubicada a metros de la Planta de Tratamiento de Coca Cola en Concón, se dedica a la extracción y purificación de los extractos de la planta Stevia Rebaudiana Bertoni, comúnmente utilizada para el desarrollo de productos antienvejecimiento y medicación natural antidiabética (ya que posee edulcorante).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados