Notas


Podlipnik será el rival de Hormazábal en la final del Futuro Chile 8

portalfederaciondetenis.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista nacional Hans Podlipnik (368º de la ATP) se impuso este viernes en la segunda semifinal del Futuro Chile 8 a su compatriota Matías Sborowitz (sin ranking) y será rival de Guillermo Hormazábal (419º) por el título del certamen que se disputa en Rancagua.

La sexta raqueta nacional no enfrentó complicaciones para dar cuenta de la sorpresa del torneo y pupilo de Horacio de la Peña, de 18 años, con parciales de 6-0 y 6-4, en poco más de una hora de juego.

Con este resultado, el santiaguino accedió al choque decisivo y por la corona tendrá al frente a un jugador que anda en racha al acumular nueve partidos sin perder y que la semana pasada ganó el Futuro Chile 7 en el Stade Francais de la capital.

Antes, Guillermo Hormazábal (419º de la ATP) se instaló en la final tras derrotar en sets seguidos a su compatriota Cristóbal Saavedra (326º).

El talquino no hizo hoy más que prolongar su buen momento actual. Con un sólido servicio y un juego de fondo prácticamente sin yerros, la séptima raqueta criolla se impuso por 6-4 y 6-3.

El talquino y Podlipnik se han visto las caras en nueve ocasiones y la ventaja la tiene Hormazábal con seis triunfos. En el último match, el año pasado en el Futuro Chile 6, el nacido en la Séptima Región se impuso por 7-5 y 6-1.

La final del Futuro Chile 8, que se juega sobre arcilla y reparte un total de 10 mil dólares en premios, se jugará este sábado a partir de las 11:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados