Notas


Pescadores artesanales de Penco critican nuevo programa de Gobierno que busca fortalecer al sector

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con críticas los pescadores artesanales de Penco recibieron el programa de Gobierno que busca fortalecer económicamente al sector. La iniciativa se implementará en seis comunas de la región.

La explanada de Lirquén fue la elegida para lanzar el programa de fortalecimiento económico de la pesca artesanal y las actividades que se desarrollan en el borde costero.

La inicitiva busca apoyar el trabajo de más de mil pescadores de la zona, especialmente de quienes resultaron afectados por el terremoto. Se destinaron casi dos mil millones para que los denominados hombres de mar aumenten su ingreso familiar, mejorando así su calidad vida, entre otras cosas, y se realizarán capacitaciones. El Director del Fosis, Claudio Lapostol, explicó quiénes pueden postular.

Mientras las autoridades entregaban la buena noticia, los pescadores artesanales de Penco miraban desde lejos, se mostaban incrédulos. Sergio Fernández y Javier Mella criticaron el programa.

Pese a las críticas el plan sigue en marcha, se abrió la etapa de postulaciones y el programa se extenderá por dos años, serán seis la comunas donde éste se implementará: Tomé, Penco, Talcahuano, Hualpén, Coronel y San Pedro de la Paz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados