Notas


Inician campaña de vacunación contra sarampión y rubeóla en Talcahuano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Iniciaron una campaña de vacunación contra el sarampión y rubeóla a personas que tengan contacto con extranjeros. Durante la jornada fue el turno de funcionarios de la Gobernación Marítima de Talcahuano.

La campaña se enmarca en el Programa Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud que funciona desde 1978. Éste permitió la erradicación de la viruela y la eliminación del sarampión.

No obstante, según datos del Minsal, hasta marzo de 2011 el último caso de Sarampión importado detectado en Chile correspondió a un niño francés, quien ingresó al país desde Europa.

Ya van 3 casos importados este año, sin embargo, en la Región del Bío-Bío no se han presentado, por lo que la campaña es preventiva.

El teniente de la Gobernación Marítima de Talcahuano, Ricardo Cartes, señaló que es importante para ellos porque realizan, en conjunto con la PDI y otras autoridades de gobierno, la recepción y despacho de naves, donde tienen contacto con tripulantes y usuarios de otros países.

Teresa García, encargada del programa, manifestó que ésta involucra al personal de salud, y de instituciones que por su trabajo puedan tener contacto con extranjeros.

La campaña, que partió el 1 de octubre y termina el 30, permite la vacunación a las personas entre 30 y 40 años, y lactantes entre 6 y 12 meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados