Notas


Liga alternativa a la NBA y gira de jugadores por el mundo, ideas que surgen a raíz del “Lockout”

NBA | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mientras el “Lockout” de la NBA se mantiene y ya ha significado cancelar las dos primeras semanas de competencia, las grandes estrellas de la liga están analizando la opción de salir de gira.

El planteamiento inicial es formar dos equipos con jugadores de la talla de LeBron James, Dwayne Wade, Kevin Durant, Chris Paul y Carmelo Anthony, entre otros, para iniciar la gira que llevaría los duelos a distintas latitudes del mundo, siendo China y Europa las principales paradas.

La fecha tentativa para el inicio de este proyecto, según informa Marca, es a finales de octubre, y se mantendría, al menos, por un mes, o hasta que se resuelva en Paro Patronal que tiene sin baloncesto a jugadores y fanáticos.

En tanto, la idea de crear una liga paralela a la NBA también ha surgido. Amare Stoudemire, jugador de los New York Knicks, indicó el miércoles en la presentación de su nueva zapatilla que desea jugar a toda costa: “Si no vamos a Europa, entonces empecemos nuestra propia liga, así es como yo lo veo”.

Aunque el todo estrella indicó que la opción de un torneo paralelo, creado por los propios jugadores, tomaría fuerza en caso que el lockout se extienda por un año o más.

Cabe recordar que los jugadores han participado en varios partidos benéficos en distintas ciudades de Estados Unidos, y por el momento, todo indica que se continuarán realizando, ya que tanto los dueños de los equipos, como los representantes de los jugadores no tienen pensado reunirse para buscar una pronta solución al conflicto que ya lleva más de 100 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados