Notas


Instalan mesa de diálogo con comuneros mapuche en Collipulli tras manifestaciones contra camioneros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mesa de trabajo se acordó en Collipulli producto de la retención de cuatro camioneros de la empresa Bosques Cautín por comuneros mapuche.

La acción de los indígenas, que retuvo por casi ocho horas a los trabajadores, se desarrolló en demanda de las tierras que ocupa la empresa.

Carlos Zanetti, coordinador del comité técnico asesor de la gobernación de Malleco, confirmó que luego de este hecho ocurrido en el fundo Saltos de Chancagua, al oriente de Collipulli, se estableció una mesa de trabajo con las comunidades Colihuinca Tori, Antonio Paillacoi y Mariano Tori.

Las conversaciones finalmente han generado que se establezca una mesa de trabajo que será integrada por la gobernación, dirigentes de las comunidades mapuche y representantes de la empresa, para llegar a un acuerdo y que no se vuelvan a repetir este tipo de movilizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados