El número de muertos por el paso de Jova, cuyos remanentes se disipan en el noroeste de México, aumentó a cinco este jueves tras el hallazgo del cuerpo de un hombre que fue arrastrado por la corriente de un río en el estado de Jalisco (oeste), informaron autoridades locales.

“Se ha localizado un cadáver de un hombre en el municipio de Zihuatlán. Estaba cubierto de lodo, fue arrastrado por la corriente de un río desbordado por las intensas precipitaciones provocadas por Jova”, dijo a la AFP vía telefónica un oficial de protección civil de Jalisco.

Según el último reporte del Servicio Meteorológico mexicano, los remanentes de Jova, que la noche del martes tocó tierra en la costa del Pacífico de México como huracán categoría 2 de la escala Saffir-Simpson (de 5), se dispersan en el estado de Nayarit (noroeste).

Hasta la noche del miércoles, las autoridades de protección civil habían confirmado la muerte de cuatro personas en distintas localidades de Jalisco, uno de los distritos más afectados por el paso de la tempestad.