Notas


Nadal debuta con fácil victoria en Shanghai ante García-López

Christopher Johnson en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El español Rafael Nadal, número dos del tenis mundial y primer cabeza de serie del torneo Masters 1000 de Shanghai, logró imponerse con facilidad tras derrotar este miércoles a su rival de segunda ronda y compatriota Guillermo García-López.

Nadal se deshizo de su García-López en su debut, que resolvió sin complicaciones, en dos mangas, por 6-3 y 6-2. Su próximo rival, en octavos de final, será el alemán Florian Mayer, el 15º preclasificado.

“Tenía aquello en la cabeza en los puntos de break, esa es la verdad”, dijo el mallorquín, aludiendo a la eliminación que le causó hace un año en Bangkok su víctima de este miércoles. “Por lo demás, estoy feliz de pasar la segunda ronda”, añadió.

“Tuve una victoria cómoda en dos sets, no jugué el mejor partido pero es increíble cómo las condiciones cambian de Tokio a aquí”, analizó, aludiendo al torneo en el que alcanzó la final la semana pasada, en la que perdió ante el británico Andy Murray.

“La pelota es completamente diferente. Algo debe cambiar porque esto es demasiado peligroso para los hombros, para nosotros es un gran cambio”, sostuvo Nadal.

Su victoria y la eliminación de García-López no fue la única cara y la cruz de españoles en la joranda, porque su compatriota Juan Carlos Ferrero pasó la segunda ronda derrotando a otro ibérico, Fernando Verdasco, cabeza de serie número 16 y eliminado en tres mangas (4-6, 6-3 y 6-2).

A su compatriota Albert Ramos, lo echó del torneo el ucraniano y 12º favorito Oleksandr Dolgopolov Jr, pero David Ferrer, tercer cabeza de serie, ganó al canadiense Milos Raonic en dos disputadas mangas, por 7-5, 7-6 (9/7).

Por su parte, el colombiano Santiago Giraldo ganó al austriaco Jurgen Melzer, el 14º cabeza de serie y caído en tres sets de un disputado encuentro que terminó 4-6, 6-4 y 7-6 (7/5).

Esta cita del circuito se juega sobre pista dura y reparte 3,2 millones de dólares en premios (unos 2,3 millones de euros).

El número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, y el número tres, el suizo Roger Federer, fueron declarados baja antes del torneo por lesión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados