El español Rafael Nadal, número dos del tenis mundial, evitó este martes hacer comentarios sobre una eventual reunión de jugadores que pudiera decidir una movilización esta semana en Shanghai, donde tiene lugar actualmente el torneo Masters 1000 de esa ciudad china.

Para Nadal, que sí habló con otros jugadores sobre las excesivas exigencias del calendario de la ATP durante el US Open, el diálogo continuará en Shanghai, donde no acudieron por ser baja el número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, y el tercero de la lista planetaria, el suizo Roger Federer.

“Hubo algo allí (en Nueva York), pero no es el momento de hablar de ello, especialmente cuando nada claro se ha hecho. Siempre es mejor hablar sobre las cosas cuando uno sabe exactamente lo que ocurre”, dijo el mallorquín, que señaló estar “en contacto” con otros miembros del circuito.

“Estoy siempre en contacto con el resto de jugadores. Hablé mucho con los jugadores el pasado mes. Veremos lo que podemos hacer”, adujo.

“Lo importante es, puedo decirlo porque lo estamos, la mayoría de nosotros, casi todos, en la misma línea. Así tenemos poder. Ahora tenemos que seguir buscando lo que realmente queremos para el futuro y hacerlo posible”, señaló.

Ante los reproches de los tenistas, los responsables del circuito se quejan de que los jugadores son los coautores del calendario, porque votaron las actuales fechas, y añaden que se hicieron cambios como permitir que los ocho primeros cabezas de serie pasen directamente a las segundas rondas.