Notas


Ejército colombiano persigue a grupo guerrillero que perdió a 11 integrantes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tropas del Ejército y la policía colombianos, con el apoyo de la Fuerza Aérea, perseguían este martes en el noreste del país a un grupo de guerrilleros de las FARC, entre los que habría unos 30 heridos, tras un bombardeo que dejó este lunes unos 11 rebeldes muertos, dijo a la AFP una fuente militar.

“Creemos que entre los terroristas que se encuentran huyendo hay unos 30 heridos por causa del bombardeo a su campamento”, situado en zona rural del municipio de Sardinata, en el departamento (provincia) de Norte de Santander (fronterizo con Venezuela), precisó la fuente del Ejército.

De acuerdo con la información, tras el bombardeo del lunes se encontraron los cuerpos sin vida de 11 guerrilleros, pero otros podrían haber perecido tras un derrumbe de tierra en la zona.

En el campamento, agregó la fuente, se hallaban unos 80 rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la principal y más antigua guerrilla del país andino.

En los combates que se presentaron posteriormente dos miembros de la policía resultaron heridos y fueron internados en centros médicos de la ciudad de Cúcuta (600 km al noreste de Bogotá), capital de Norte de Santander.

La ofensiva militar ocurrió poco después de que siete militares murieran en una emboscada de presuntos integrantes de las FARC en una zona rural del suroeste del país, según informó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Los rebeldes atacaron una patrulla militar que llevaba provisiones a otros soldados cuando se desplazaba por una vía rural del municipio de Caloto, en el departamento de Cauca.

“Fueron atacados con explosivos de manera cruel y en situación de indefensión”, puntualizó el ministro durante un acto en la ciudad de Cali, capital del departamento de Valle, vecino a Cauca.

Un soldado también murió en zona rural del municipio de Suárez (Cauca), cuando fue atacado por un francotirador, en momentos en que patrullaba en una zona cercana a una represa.

En las últimas semanas, como suele suceder en época preelectoral, la guerrilla de las FARC, con unos 8.000 hombres, ha intensificado sus acciones en diversas regiones.

Los colombianos acudirán a las urnas el 30 de octubre para elegir gobernadores departamentales, alcaldes municipales, diputados provinciales, concejales y ediles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados